Atención al cliente

El profesor Luis Henares ha continuado realizado en 1º del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, módulo de Recepción y Reservas, diversas actividades y situaciones para fomentar la comunicación en el aula, haciendo más hincapié en la atención al cliente en el mostrador de un alojamiento hotelero. Se escogió este grupo y este módulo porque el grupo de tarde es más reducido, actualmente formado por 12 alumnos. Esta situación permite realizar actividades y role plays más personalizados, tener un mayor dinamismo y rapidez y estar en un ambiente más próximo para analizar el proceso comunicativo en las actividades.

 El alumno tiene que saber cómo dirigirse a un cliente en diversas situaciones y mantenar una comunicación adecuada para conseguir estándares de calidad aceptables en el desarrollo del futuro trabajo de recepcionista de alojamiento turístico.

Actividades realizadas

Durante el primer trimestre se han realizado las siguientes actividades relacionadas con la comunicación:

  • Práctica de diversas situaciones y casuísticas que se pueden dar en el área de mostrador de un hotel, relacionado con las operaciones previas a la llegada del cliente y las operaciones durante la llegada del cliente

  • Práctica de diversas situaciones y casuísticas que se pueden dar en el área de conserjería, durante la estancia del cliente.

  • Simulación del proceso de atención al cliente en el proceso de bienvenida y check-in de un huésped que acude con reserva a nuestro hotel. (se adjuntan vídeos)

  • Venta sugestiva de los distintos servicios (spa, desayuno, menú del restaurante, garaje, etc.) que puede tener nuestro hotel.

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